El COF Alava, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, destina cada año un porcentaje de su presupuesto a un proyecto de carácter social que se desarrolle en Álava.
Este año, el Colegio de Farmacéuticos de Álava ha dirigido esta aportación a la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz para el servicio Cuidar y Sanar de Berakah.
Los farmacéuticos alaveses han donado 3.000 € a este proyecto que está destinado a cubrir compras de medicamentos, alimentación adaptada a enfermedades crónicas y nutrición infantil, así como costes de desplazamiento a hospitales especializados, de personas en situación económica comprometida.
Fidel Molina, responsable de Berakah ha recogido el cheque del COF Álava de manos de la presidenta Milagros López de Ocáriz.
Por otra parte, dentro de este capítulo de ayudas sociales, el Colegio de Farmacéuticos de Álava ha renovado su aportación anual de 100 € al proyecto de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para extender la actividad de su Servicio de Información y Orientación sobre Enfermedades Raras (SIO-FEDER) a Hispanoamérica. El SIO de FEDER recibe anualmente miles de consultas sobre asuntos relacionados con estas patologías, tanto de pacientes y familiares como de profesionales sanitarios.