Laboratorios URGO ha donado 50 kilos de material de primeros auxilios que se ha repartido en el Sahara a los más necesitados de la mano de UNRAID, una aventura formativa y solidaria exclusiva para estudiantes.
En UNRAID, cada equipo ha de ser capaz de desarrollar un plan de empresa y lograr patrocinios para completar un itinerario por Marruecos a bordo de coches de más de 20 años de antigüedad, con el objetivo de entregar un mínimo de 40kg de material solidario en las escuelas del desierto.
Se trata por tanto de una propuesta de objetivos que fomenta el espíritu deportivo y solidario de los participantes, mostrándoles la importancia de valores esenciales como la constancia, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la gestión de recursos.
Una aventura con fines solidarios
Los dos estudiantes de BBA de IE University afrontaron el rally como una aventura deportiva, pero también como un reto en el que, por encima de todo, primaba la solidaridad. El equipo de IE repartió 80 kilos de productos sanitarios entre la población de las aldeas del desierto: 250 cajas de comprimidos de Vitamina C, 200 cajas de gel hidroalcohólico y 100 cajas de toallitas con alcohol proporcionados por la multinacional Laboratorios Urgo. Todo el material fue entregado en la etapa 0, a dos escuelas del medio Atlas cuyo material será distribuido durante el curso del año. Cada vez que el material sea utilizado la organización lo notificara a los participantes.
Los dos jóvenes a los que ha patrocinado URGO, estudiantes de IE University, Nicolás Doyelle y Alberto Rosello, cuentan que ha sido un rally que les ha llevado gran esfuerzo físico dado el coche con el que corrían pero en si ha sido un gran desafío, del que están orgullosos de haber superado.
Una aventura de más de 2.500 kilómetros en el rally que se basa en una competición solidaria que recorrió el desierto de Marruecos siguiendo las antiguas rutas del París-Dakar. La competición estaba dirigida a universitarios emprendedores que, durante 9 días, han repartido material solidario entre las poblaciones indígenas del desierto.
En su undécima edición, el rally contó con 150 equipos por parejas (vehículos) y un total de 300 jóvenes de distintas universidades de España, Portugal y Andorra.
Nicolás y Alberto afirman que: “sin lugar a duda, la mejor parte del rally fue tener la oportunidad de ayudar a las personas más desfavorecidas de Marruecos, pudimos ver de cerca las condiciones en las cuales vivían, algo de lo que a nivel personal hemos aprendido mucho”. En lo deportivo la etapa que más hemos disfrutado es la marathon, 480 km de pista y arena, dividida en dos días, ¡la cual conseguimos acabar empujando el coche!”
Tras volver de Uniraid, agradecen a los patrocinadores como URGO su apoyo, ya que, para ellos, esta aventura ha podido llegar a cabo es gracias a ellos, agradecen todo el trabajo que hay detrás y cómo URGO les ha apoyado durante todo el proceso, agradecen al Laboratorio que una empresa como esta, haya querido apoyar a dos jóvenes emprendedores, “ha sido un honor llevar el logo de URGO en Marruecos”.