Fedefarma ha iniciado su programa formativo en el aula del nuevo centro logístico de Valencia, que estará a pleno rendimiento durante el primer semestre del 2022, gracias a la adquisición de dos naves anexas al actual. Este nuevo centro logístico dará respuesta al crecimiento de la cooperativa en la Comunidad Valenciana.
La sesión inaugural del Programa de Formación Continuada, que contó con la presencia de personalidades del sector farmacéutico y académico, ha supuesto la puesta de largo de las zonas sociales de la nueva infraestructura.
Tras la inauguración de estos espacios sociales, la cooperativa da paso a la ampliación y robotización de la planta.
Innovación al servicio de la farmacia
Una vez esté la robotización completada, la nueva infraestructura, triplicará la capacidad productiva del actual centro. Así, aumentará el nivel de servicio a todas las farmacias socias de la Comunidad Valenciana, llegando a las 30.000 líneas y 50.000 unidades diarias, entre otros.
La tecnología incorporada permitirá preparar más del 85 % de las unidades de manera robotizada, convirtiéndose en una de las infraestructuras más modernas a nivel europeo dentro del sector, junto con el centro logístico de la cooperativa en Palau - solità i Plegamans.