La familia de farmacias automatizadas crece en Vitoria-Gasteiz con el nuevo eOnBOX de la Farmacia Chao. El sistema de automatización de Apotheka ha permitido que este espacio de salud haya optimizado su gestión con la recepción, venta y control de las caducidades de los medicamentos.
Los titulares y personal de la farmacia, ahorran tiempo en la preparación y recogida de medicamentos con la ayuda del robot. Tiempo que ahora puede estar dedicado a la atención que merecen los pacientes. Además, eOnBOX está creado para rentabilizar el trabajo en la farmacia; aprovechando al máximo el espacio disponible, potenciando las ventas y controlando los costes.
¿Cómo funciona?
El autómata cuenta con un sistema de LEDs de colores, de los que uno es asignado a cada profesional que integra la farmacia. Cuando uno de ellos esté atendiendo al paciente, eOnBOX le indicará qué medicamentos debe proporcionarle a través de las luces de su color: Esto evita errores de colocación y dispensación y elimina la necesidad de control periódico de las caducidades.