Un nuevo estudio evidencia los efectos positivos que la toma de simbióticos aportó en futbolistas profesionales de la Segunda División B de la Liga española. Junto a ellos, participaron en el estudio estudiantes sedentarios de la misma edad y sexo. Ambos se distribuyeron en dos grupos y, durante un mes, a uno de los grupos se le administró placebo y al otro el simbiótico.
Entre los resultados más notorios destaca la mejora de la actividad física objetiva, así como incrementos en el consumo de Kilocalorías y la calidad del sueño tras la toma de simbióticos por los deportistas. Además, en el grupo de atletas, la toma de simbióticos mejoró los niveles percibidos de salud general, estrés y ansiedad.
¿Qué simbiótico se empleó en este estudio? Para la realización del estudio se utilizó la mezcla de los probióticos: Bifidobacterium lactis CBP-001010, Lactobacillus rhamnosus CNCM I-4036, y Bifidobacterium longum ES1 junto con fructooligosacáridos como prebiótico.
Laboratorios Heel ofrece el próximo 30 de septiembre un webinar gratuito para explicar todos los resultados que ofrece el simbiótico en este estudio publicado en abril de 2021 en la Sección Nutritional Immunology. De esta forma. el evento online tratará:
- Cómo los probióticos pueden modular los estados inflamatorios en algunas situaciones patológicas.
- La relación existente entre la microbiota intestinal y la realización de actividad física.
- La utilidad de los simbióticos en la actividad física de los deportistas.