Fedefarma organiza un Summer Camp para reforzar la formación de los estudiantes que empiezan su trayectoria en la farmacia comunitaria. La iniciativa se enfoca a facilitar su incorporación a la realidad profesional de esta.
De este modo, el programa abordará áreas clave del día a día de la farmacia. Se profundizará en aspectos como la comunicación y las técnicas de venta, la organización y la gestión de la oficina de farmacia, el marketing y la dinamización comercial, el merchandising y la gestión del punto de venta.
Así, durante la jornada, se tratarán temas legales y funcionales, la experiencia del cliente, indicadores fundamentales de la gestión, las principales categorías de producto y las consultas más habituales de verano y su atención en el mostrador, entre otros.
La acción se celebra el próximo martes, 20 de julio, en una jornada en formato presencial y también online. Las sesiones serán ofrecidas por profesionales de la farmacia, el retail y el marketing. La iniciativa cuenta con más de 150 inscritos, de los que 37 la harán presencialmente, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Impulso a la formación de los profesionales de la farmacia
El Summer Camp de fedefarma se enmarca en su impulso a la formación como herramienta fundamental en el refuerzo del rol sanitario del farmacéutico. Este impulso se materializa en la oferta formativa que acerca cada año a los socios de la cooperativa y a los auxiliares y técnicos de las farmacias socias; en las colaboraciones con centros educativos de referencia, la organización de premios de investigación, las visitas de estudiantes a los centros logísticos o en la colaboración con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona en la construcción para el próximo curso de un Aula práctica de farmacia, entre otras acciones.