No existe una única silueta perfecta, por eso cada persona debe encontrar aquella, única y propia, con la que se sienta perfecta. No sentirse bien con uno mismo puede afectar negativamente en nuestro estado de ánimo, nuestra autoestima y a nuestro bienestar en general.
Aceptar nuestra silueta puede favorecer que consigamos la determinación para tomar decisiones orientadas a cuidarnos más, optando por un estilo de vida saludable en cuanto a nutrición y actividad física, que nos beneficiará tanto para tener un mejor estado físico como emocional.
Para contribuir en la búsqueda y mantenimiento de tu mejor silueta, Aquilea, la marca de productos a base de ingredientes naturales de Uriach, se une con la cantante Chenoa, quien será la embajadora de su nueva campaña “Refleja tu mejor silueta”.
Hace tiempo la cantante encontró la silueta con la que se siente bien, y entendió que cada persona tiene que encontrar su silueta ideal, con la que sentirse libre y cómoda. Por ello, a través de su experiencia personal y con la colaboración de Aquilea, Chenoa anima a todas las personas a encontrar su mejor silueta.
Aquilea y Chenoa nos ofrecen una serie de consejos para seguir un estilo de vida saludable y encontrar nuestra mejor silueta:
- Cuida tu alimentación. Llevar una dieta sana y equilibrada te ayudará a regular tu peso, depurar tu organismo y aportará un efecto drenante. Incluir frutas y verduras, como la piña o el pepino, que poseen un efecto diurético, ayudará a depurar el organismo y favorecerá la pérdida de peso.
- Actívate. Mantenerte en movimiento contribuirá a quemar calorías. Si tu vida no es muy activa, puedes empezar con pequeños cambios en el día a día, como salir a caminar o correr 30 o 45 minutos al día, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, o practicar ejercicio moderado varias veces por semana.
- Combate la retención de líquidos. Mantener un buen nivel de hidratación es esencial para sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Una alimentación saludable combinada con una correcta hidratación favorecerá la eliminación de líquidos y evitará su retención, a la vez que ayudará a depurar toxinas de la forma más natural. Intenta beber entre 1,5L y 2L de agua al día, o combínalo con caldos, zumos o smoothies, que te ayudarán a mejorar tu hidratación a la vez que aportarán nutrientes saludables.
- Descansa lo suficiente. Dormir entre 7 y 8 horas al día es clave para que tu cuerpo y mente estén descansados. Si tenemos déficit de sueño, nuestro cuerpo y cerebro necesitarán mayor aporte de energía y, por lo tanto, reclamarán alimentos más calóricos durante todo el día.