Lundbeck ha sido elegida como la octava compañía farmacéutica con mejor reputación corporativa según las asociaciones de pacientes que han trabajado con la empresa, lo que la sitúa en el top 10 de un total de 48 compañías farmacéuticas, mejorando su clasificación en este apartado respecto el año pasado, cuando obtuvo el puesto 14.
Así se desprende de la encuesta anual "The Corporate Reputation of Pharma 2020" realizada por la organización PatientView, un grupo de investigación y consultoría que trabaja para crear puentes entre las organizaciones no gubernamentales de salud y las asociaciones de pacientes en todo el mundo.
Además, Lundbeck ha revalidado el puesto número 15 entre las empresas farmacéuticas con mejor reputación corporativa, según la opinión de los grupos de pacientes que conocen a la compañía pero no trabajan con ella.
En esta edición, la encuesta ha contado con la participación de 1.920 asociaciones de pacientes, que representan la opinión de más de un millón de personas. Se ha analizado la reputación corporativa de 48 compañías farmacéuticas en base a 10 indicadores. En general, Lundbeck ha mejorado sus resultados en casi todos los índices analizados, en comparación con años anteriores, tal y como puede verse en la tabla adjunta.
Indicadores de reputación corporativa analizados en 2020
- Respuesta ante la COVID-19
- Focalización en el paciente.
- Información al paciente.
- Seguridad del paciente.
- Alta calidad de los productos.
- Transparencia:
- datos de los ensayos clínicos
- financiación de stakeholders.
- Calidad de las relaciones.
- Servicios “más allá del medicamento”.
- I+D:
- investigación.
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