La campaña “Frena el Sol, frena el lupus” impulsada por la Fundació de Farmàcies de Catalunya FEFAC y el apoyo de ISDIN, líder en Fotoprotección en España, este año se amplía y ya cuenta con 820 farmacias en toda España.
“Frena el Sol, frena el Lupus” tiene como objetivo, en primer lugar, concienciar a la opinión pública y dar visibilidad a esta enfermedad crónica y autoinmune que en España padecen 45.000 personas. En segundo lugar, quiere situar a la farmacia como punto de atención y consejo profesional, seguro y accesible. Y en tercer lugar, la campaña quiere facilitar a todos las personas con lupus el acceso a fotoprotectores de alta protección solar y fomentar su uso durante todo el año, protegiendo así a los pacientes de la radiación, una de las causas que más hace empeorar esta patología.
Es por ello que ISDIN, por tercer año consecutivo, facilitará a todas las personas que padecen Lupus fotoprotectores a mitad de precio sólo acreditando que pertenecer a la asociación de pacientes de su zona.
Además de ISDIN, actualmente participan, junto a FEFAC, colegios de farmacéuticos, distribución y asociaciones de enfermos de diferentes puntos de España, como Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Cantabria, Madrid, Granada, Jaén, Murcia, Pontevedra y Sevilla, proporcionando una cobertura en el territorio de más del 50% de los enfermos de lupus.
A nivel de distribución, participan: Alliance Healthcare, Fedefarma, Novaltia, Cofas, Cooperativa Apotecaris, Cofarme, Cenfarte, Bidafarma, Grupo Hefame y Cofano.
Frena el sol, frena el lupus se adapta a la Covid-19
La incorporación de nuevas ciudades y provincias a la campaña Frena el sol, frena el lupus se ha visto afectada por la situación provocada por la Covid-19 durante el 2020. Para dar respuesta a la petición de los pacientes, este 2021 se reactiva la incorporación de nuevas ciudades y provincias en toda España a través de un nuevo formato online que daremos a conocer en futuras presentaciones de la campaña.