Fedefarma acerca a las farmacias de Cataluña y Comunidad Valenciana test serológicos de anticuerpos de la COVID-19, para que estas puedan responder a la demanda de sus pacientes.
Conscientes de la relevancia de la farmacia en primera línea ante la pandemia y como agente de salud más cercano al ciudadano, este mes de diciembre la cooperativa facilitará que las farmacias socias de la cooperativa, ubicadas fundamentalmente en Cataluña y Comunidad Valenciana, con presencia también en Andorra y Aragón, ya puedan abastecerse del primer test aprobado por la Unión Europea para el autodiagnóstico que puede comercializarse en las farmacias bajo prescripción médica.
Se trata de un test rápido que detecta la presencia de anticuerpos IgG y IgM contra el SARS-CoV-2 mediante una muestra de sangre en tan solo unos 15 o 20 minutos.
El presidente de fedefarma, Xavier Casas, ha destacado “la importancia de acercar este tipo de test a las farmacias comunitarias para seguir apoyándolas en el contexto de esta pandemia en su rol sanitario de referencia ante el ciudadano”.
“Un objetivo que centra siempre las iniciativas que desarrollamos desde la cooperativa para continuar impulsando el crecimiento de la farmacia comunitaria y el canal, conocedores de su valor sanitario, asistencial y social”, ha señalado Xavier Casas.