Herramientas de Accesibilidad

Acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) y que, en muchas ocasiones, no es suficientemente conocido. Este es el objetivo principal de El farmacéutico que necesitas, una iniciativa organizada por la Fundación de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración de Teva. La iniciativa consistió en la instalación de una carpa con distintos SPFA en la Plaza Glorieta Julián Besteiro de Sevilla, con el objetivo de reforzar la visión del farmacéutico comunitario como agente sanitario indispensable en el Sistema Nacional de Salud y en la sociedad y dar a conocer servicios que pueden ofrecer las farmacias comunitarias para mejorar la prevención y la salud de la población.  

La compañía multinacional farmacéutica Otsuka, fundada en Japón en 1921, ha celebrado este 2024 su 50 aniversario en Europa. Se trata de un hito en la historia de la empresa que, además, coincide con una novedad importante: la ampliación de negocio a Portugal. De este modo, la oficina en España, ubicada en Barcelona, dirigirá también la sede de este país.

El Teatro Eslava de Madrid acogió la Entrega de Galardones de la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 52 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2024 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y el Mag Lari, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación. El acto inaugurado por el Concejal del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, el Sr. Ángel Niño y ha sido patrocinado por Smurfit Westrock y Directia.

La Fundación Nebrija y L´Oréal Groupe, con el impulso de la Universidad Nebrija y su Facultad de Comunicación y Artes, han creado la Cátedra Nebrija-L´Oréal Groupe, (BELSILVER) en Comunicación, Imagen y Bienestar en la Generación Silver para profundizar en el conocimiento objetivo de los comportamientos y actitudes de los mayores de 55 años, desde la perspectiva de la investigación académica.

Este ejemplo de transferencia de conocimiento a la sociedad busca comprender mejor la intersección entre este público, su comportamiento de consumo y su relación con los medios de comunicación. Este grupo representa el 33 % de la población española, el 60 % del consumo, y el 25 % del PIB. Su nivel adquisitivo y sus inquietudes son distintos a los de generaciones anteriores. En general cuentan con un nivel educativo más elevado y las mujeres participan en un alto porcentaje en el mercado laboral.

Farline, marca propia de Cofares, ha recibido el reconocimiento de ‘Producto del Año 2025’ por su acondicionador Leave-In. De venta exclusiva en farmacias, este innovador tratamiento ha obtenido una excelente valoración por parte de los consumidores, destacando sus beneficios para mantener el cabello saludable, hidratado y protegido.

AINIA ha logrado desarrollar cápsulas dirigidas que permiten llevar activos cosméticos o medicamentos a las capas internas de la piel, mejorando notablemente su eficacia. Este avance, logrado en el marco del proyecto MAREA II, marca un nuevo hito en el diseño de sistemas de liberación dirigida para el sector cosmético y médico, como podría ser en terapias para afecciones cutáneas crónicas o en tratamientos para mejorar la absorción de activos antiarrugas.

Un total de 22 farmacias se han sumado a la nueva Red de Farmacias Cardioprotegidas de Gipuzkoa. Es una iniciativa impulsada por el COFG con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante situaciones de parada cardiorrespiratoria en el territorio, mediante el acceso rápido a desfibriladores y profesionales sanitarios formados para atender, en un primer momento, este tipo de urgencias.

Mixer & Pack se ha convertido en el primer fabricante de perfumería y ambientación para el hogar en incorporar una red neuronal con un sistema de Deep Learning, que consiste en el autoaprendizaje de errores para descartar cualquier daño que pueda generarse a lo largo de la cadena de valor y así mejorar el servicio ad hoc que prestan a sus clientes.

Página 35 de 1425

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies