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La pandemia ha evidenciado la importancia de la aplicación de la tecnología y del impulso de la transformación digital en el sector sanitario. La Salud Digital se define como la aplicación de las tecnologías de información a productos, servicios y procesos de atención sanitaria que ayude a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes.

En pro de la seguridad de los consumidores, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)1 y Stanpa2, Asociación Española de Perfumería y Cosmética, han participado, junto a un elenco de expertos en formulación, conservación, microbiología y buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, en la elaboración de la “Guía para producir materias primas y productos cosméticos seguros”. El resultado de la positiva colaboración entre la industria cosmética y la AEMPS es un documento técnico que actualiza el conocimiento científico para obtener productos cosméticos y materias primas seguros desde el punto de vista microbiológico durante toda su vida útil y evitar la sobredosificación de conservantes no necesarios.

Laboratorios Ordesa, compañía de alimentación infantil con soluciones nutricionales para diferentes etapas de la vida, apuesta por nuevas líneas de negocio y sigue su plan de internacionalización. La compañía ha adquirido Laboratorios Sodeinn, compañía farmacéutica española especializada en complementos alimenticios para el cuidado de la salud en el área otorrinolaringológica y vascular.

El cáncer que afecta a los labios es un tumor maligno que se localiza en la mucosa y semimucosa labial, lo que conocemos como bermellón. Es un tumor relativamente frecuente, ya que afecta a 0,8 personas por cada 100.000 habitantes1, siendo más habitual en varones de más de 50 años. Si bien es cierto que en los primeros momentos este tipo de tumor suele estar localizado, existe un riesgo elevado de metástasis a los ganglios linfáticos si no se diagnostica a tiempo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha vivido el primer encuentro de agradecimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) después del surgimiento de la pandemia del coronavirus. Por primera vez, este encuentro anual se ha celebrado en formato híbrido (presencial y virtual) para garantizar las medidas de seguridad con motivo de la covid-19.

En España se usan una media de 144 bolsas por habitante al año (un total de 6.624 millones al año) y, en la Unión Europea, el consumo anual asciende a 100 mil millones de bolsas además de otros cientos de millones de envases de plástico que se tiran a diario. Con el objetivo de reducir la huella de carbono y como parte de su programa de sostenibilidad TENA Protects, TENA, marca líder en el mundo especializada en productos para incontinencia urinaria (IU), se suma al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico a través de una acción de concienciación que consiste en utilizar bolsas de papel en lugar de plástico en farmacias de ámbito nacional.

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