Herramientas de Accesibilidad

Laboratorios Gebro Pharma, filial de la austríaca Gebro Pharma GmbH, ha cerrado 2020 con una facturación de 79,7 millones de euros, un resultado que supone un aumento del 6,77% con respecto a la cifra del año pasado, situada en 74,7 millones de euros. De esta forma, la empresa farmacéutica, dedicada al desarrollo y a la comercialización de medicamentos de prescripción médica y hospitalaria, ha mantenido una tendencia positiva al alza que le ha permitido consolidar su posición en el mercado nacional.

El grupo de trabajo de la Asociación Española de Pediatría (AEP) para la Reapertura de la Escolarización publicó el pasado 18 de mayo una actualización de las recomendaciones 2020, relacionadas con la escolarización presencial y la prevención de la transmisión del SARS-CoV-2 en las escuelas. En el momento de su publicación, la situación epidemiológica de la pandemia era muy diferente a la actual, con una incidencia acumulada (14 días) de alrededor de 150 casos/100.000 habitantes (la mitad de la actual), y una percepción de tranquilidad motivada por la evidencia de que la presencialidad durante el curso 2020-21 había podido -a diferencia de lo que ocurrió en la mayoría de otros países- mantenerse de forma ininterrumpida, sin grandes riesgos para los niños o docentes, y con escasísima transmisión intraescolar.

El Sol emite una gran cantidad de radiaciones y muchas de ellas tienen un efecto beneficioso para nuestro organismo. Tanto es así, que el sol es el responsable de que produzcamos una serie de sustancias básicas como la vitamina D, esencial para tener unos huesos sanos y fuertes; favorece además el incremento de la serotonina, sustancia que influye en el estado de ánimo, regulando la ansiedad y la felicidad.

Durante el último año y medio compañías de todos los sectores se han visto, de un modo u otro, empujadas hacia la digitalización, que ha pasado de ser una tendencia a ser una necesidad. También el sector farmacéutico se está viendo afectado por dicha necesidad ya que, tan solo un 23% de las farmacias españolas están parcialmente digitalizadas y confirma que aquellas que afrontaron mejor la crisis sanitaria provocada por el coronavirus fueron las que ya habían comenzado a avanzar en este proceso.

STADA ha vuelto a hacer gala de su capacidad de resiliencia ante las difíciles condiciones propiciadas por la pandemia y se ha situado por encima de las tendencias del sector en el primer semestre de 2021. La integración con éxito de las últimas adquisiciones, junto con las oportunidades de crecimiento orgánico durante el primer semestre, han servido para que la compañía siga creciendo por delante de sus competidores más cercanos. Tras haber invertido en 2020 más de 1.000 M€ en oportunidades de crecimiento futuro, como el negocio de complementos alimenticios de Walmark, la antigua cartera de Takeda en Rusia y la CEI, y la licencia de un producto para el Parkinson en fase avanzada, STADA ha podido aprovecharse durante la primera mitad de 2021 de la exitosa integración de estas adquisiciones, sin olvidar las ampliaciones orgánicas de su cuota de mercado.

Si bien lo más aconsejable es mantener una buena alimentación durante todo el año, lo cierto es que el verano es una época en la que se pierde la rutina y muchos de los buenos hábitos alimentarios que se han seguido durante el curso, especialmente en niños y adolescentes. Se alteran los horarios, se cometen algunos excesos y no se realiza ejercicio con la misma frecuencia e intensidad.

Desde que a finales de julio se autorizase la venta libre de test de autodiagnóstico de COVID-19 en la farmacia sin necesidad de receta, su consumo se ha disparado entre la población. En este primer mes de ventas directas al público la empresa española de importación y distribución de material médico-sanitario RYPO ha multiplicado por siete sus ventas de este tipo de productos, alcanzando la cifra de dos millones de tests distribuidos en farmacias, casi un cuarto de las ventas totales en este periodo, según la empresa.

Página 367 de 1406

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies