Herramientas de Accesibilidad

La Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA), y la consultora farmacéutica MEDIFORMPLUS (MDF) firmaban el pasado 27 de julio un acuerdo de colaboración entre las dos entidades que permitirá a los asociados de ADEFARMA el acceso a los servicios MDF con una serie de condiciones especiales muy ventajosas para los farmacéuticos asociados que deseen solicitarlos.

“La Covid-19 ha cambiado el paradigma de desarrollo de las vacunas. Hemos tenido que adaptarnos en muy poco tiempo a una realidad que nos ha exigido pasar de años de investigación a un plazo de menos de 12 meses”. Con esta declaración Stefan Mueller, Experienced Drug Discovery and Development Leader CureVac, abría ayer por la tarde una nueva sesión del II Simposio del Observatorio de la Sanidad, Las Lecciones de la Covid-19, en la que se abordaron los retos de la industria farmacéutica y de las enfermedades no relacionadas con el coronavirus.

“España se sitúa en estos momentos en la franja de riesgo medio de la transmisión, y nos hemos convertido en un referente internacional por varios motivos: el éxito en la campaña de vacunación, que ha conllevado que España sea el país de mayor cobertura vacunal entre las grandes potencias del mundo, alcanzando ya casi el 75% de la población con la pauta completa de vacunación; el comportamiento altamente responsable de la población; la apertura ininterrumpida de las escuelas; el acceso a una cobertura sanitaria universal; y, por último, el nivel de donación de vacunas llevado a cabo por nuestro país”. Este es el principal mensaje que la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, ha querido transmitir en la sesión inaugural del II Simposio del Observatorio de la Sanidad, que, hasta el jueves, revisará en detalle la realidad actual sanitaria, las consecuencias de la pandemia y una visión de futuro en el sistema sanitario. 

Dedicar más tiempo al paciente-cliente y reducir los plazos de control de stock y de la caducidad de los medicamentos son las claves para conseguir que la farmacia sea un referente en la zona de salud. El robot Medimat MACH4 de Omnicell lleva implementando estas funcionalidades en farmacias de todo el mundo desde hace más de 15 años.

Hace diez años la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) lanzaba el blog www.engenerico.com. La patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España abría un nuevo canal de comunicación, pionero en nuestro país, con el objetivo de difundir un mayor y riguroso conocimiento sobre el medicamento genérico entre la sociedad española y contribuir así a un uso racional de los medicamentos.

MCH PE, firma de capital riesgo líder en el mid-market español, junto con un grupo de Family Offices catalanes, ha llegado a un acuerdo con Uriach para adquirir el 100% de la actividad B2B, que incluye las dos plantas de fabricación de la Unidad B2B de Uriach. Esta operación permite el desarrollo por igual tanto del negocio Natural Consumer Healthcare por parte de Uriach, como del negocio B2B, centrado en el negocio de Nuevas Moléculas (NCEs), Genéricos y Fabricación a Terceros (Contract manufacturing), por parte de MCH.

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