Herramientas de Accesibilidad

El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y desde el departamento de Formación de Asefarma se ha publicado ya la planificación de los cursos dirigidos al farmacéutico para el último cuatrimestre del año.

Una recta final en la que la gestión y la especialización serán las protagonistas porque tal y como indica Eva Ruiz (responsable del departamento de Consultoría y Formación de Asefarma), “cada vez hay más farmacéuticos que quieren dar un paso más allá para diferenciarse de otras farmacias”.

Los farmacéuticos cada vez son más conscientes de que la gran parte de sus clientes-pacientes cuentan con redes sociales. Una situación que, a muchos les ha llevado a plantearse tener presencia en ellas. “Se han convertido en un gran aliado para estrechar los lazos con sus clientes-pacientes habituales y llegar a los potenciales”. ¿Pero deben estar en todas? ¿Qué contenido deberían crear y compartir?

Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos” es el lema elegido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) para la celebración de una nueva edición del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora cada 25 de septiembre coincidiendo con la fecha de creación de FIP. En esta ocasión, los farmacéuticos quieren destacar todo el potencial que pueden ofrecer para fortalecer las capacidades asistenciales de los sistemas sanitarios de todo el mundo con su actuación profesional. La Organización Farmacéutica Colegial ha comenzado los preparativos en España con la presentación hoy del cartel oficial, al que se sumarán numerosas iniciativas. 

Si bien la escasez de ciertas medicinas ha sido un problema recurrente a lo largo de los últimos años, este se agudizó con la pandemia de la covid-19 y el estallido de la guerra en Ucrania. Además, a ello se unen otros factores habituales, como la falta de rentabilidad de ciertos fármacos, el encarecimiento de las materias primas o el incremento puntual de la demanda, entre otras. Esta confluencia de circunstancias desembocó, el invierno pasado, en serios problemas para obtener productos como la amoxicilina o el paracetamol en países europeos como Reino Unido, Francia o España.

Cantabria Labs, es marca oficial de la Copa del Rey de Vela MAPFRE con su gama Heliocare, que este año celebra su 46ª edición. Un año más, los mejores regatistas del mundo, que competirán en la bahía de Palma del 29 de julio al 5 de agosto, contarán con fotoprotección Heliocare 360º para protegerse del sol y disfrutar de la regata de manera saludable.

Página 153 de 1401

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies