Herramientas de Accesibilidad

Las farmacias europeas ofrecen una amplia y creciente cartera de servicios farmacéuticos, con prioridades definidas en ámbitos como la seguridad y eficiencia, el fomento de la adherencia a los tratamientos o la gestión de la cronicidad. Así se destaca en los resultados que se adelantaron ayer del informe “Servicios Farmacéuticos en Europa: evaluación de las tendencias y valor que aportan” del Instituto para la Salud Basada en la Evidencia (ISBE) de la Universidad de Lisboa promovido por la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU). Los investigadores han realizado una revisión exhaustiva de la literatura científica y examinado los servicios farmacéuticos implantados en 32 países de Europa, incluidos los puestos en marcha durante la pandemia.

“Cómo mejorar la rentabilidad en tu día a día y claves para favorecer la financiación en la compra de una farmacia es el título de un nuevo encuentro online organizado por FarmaQuatrium, en el que contará con la colaboración de FarmaVerita. La webinar tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, a las 16:00h.

A medida que pasan los meses, vamos teniendo más información acerca del coronavirus, su sintomatología y las repercusiones que puede suponer. Aunque, hoy en día, todos conocemos los síntomas más habituales, existen una gran variedad de alteraciones a las que también debemos prestarle atención, entre ellas, las consecuencias que puede tener a nivel neurológico.

“¿Cómo me tengo que poner la mascarilla? ¿Cómo me la tengo que quitar? ¿Cada cuánto la tengo que renovar? ¿Qué tengo que hacer si la quiero tirar?”. Conseguir que la población sepa responder correctamente estas preguntas, especialmente durante las fiestas de Navidad, es fundamental para prevenir los contagios y frenar la expansión de la COVID-19. Ante este escenario, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, en coordinación con los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema “La mascarilla en su sitio”, tiene como objetivo promover el buen uso de la mascarilla.

Pocas categorías están viviendo estos meses un auténtico impulso en la farmacia como la dermocosmética. Si en pasados ejercicios ya se observó un crecimiento de la misma según se iban observando también nuevas demandas por parte del cliente/paciente… ha sido con la pandemia del covid cuando se ha visto que el cliente/paciente está más preocupado por su imagen que nunca, por el cuidado de su piel y su cabello y, en general, por verse mejor.

Página 453 de 1411

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies