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La inversión continuada de las compañías farmacéuticas en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos sigue dando sus frutos año a año. Así lo demuestra el último informe anual sobre aprobaciones de fármacos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que refleja cómo en el pasado 2024 la EMA recomendó la autorización de comercialización de 114 medicamentos, de los que 46 son opciones terapéuticas novedosas ya que contienen un principio activo nuevo que nunca antes había sido autorizado en la Unión Europea. Además, hasta 15 de los nuevos medicamentos lo son para enfermedades consideradas raras o poco frecuentes.

Grup fedefarma ha recibido la visita de Miquel Sàmper, conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y David Bonvehí, director general de Economía Social y solidaria y el cooperativismo de la Generalitat de Catalunya, en la sede social de Grup fedefarma en Gavá, para dar a conocer de primera mano el proyecto singular en el ámbito de la economía social liderado por Grup fedefarma que consiste en la implementación de un laboratorio-fábrica de productos de salud natural para el canal farmacia: GSN Farma.

Chiesi España, filial del grupo biofarmacéutico internacional Chiesi centrado en la investigación, impulsa el encuentro científico ‘FabryNeXGen’, dirigido a profesionales sanitarios. Durante estas jornadas se han abordado temas como la innovación y las perspectivas de futuro en el tratamiento de la enfermedad de Fabry, una enfermedad poco frecuente de depósito lisosomal ligada al cromosoma X, causada por mutaciones en el gen que codifica la enzima lisosomal α-galactosidasa A (el gen GLA).

La Fundación Síndrome de Down Castellón renueva el sello "Contamos Contigo" a Laboratorios Calduch tras su constante colaboración durante todo el 2024. Este sello les acredita como una empresa socialmente comprometida con esta entidad, apoyando la consecución de sus objetivos fundamentales que se centran en la inclusión social y el fomento de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias.

Mientras los casos de gripe aumentan hasta los máximos epidemiológicos de esta temporada, la campaña de vacunación antigripal llega a su fin en la mayoría de Comunidades Autónomas (CC.AA.) con coberturas similares a las del 2023-24: más bajas que las alcanzadas en los dos años post-pandémicos (2021-22 y 2022-23) y alejadas de los objetivos fijados por el Ministerio de Sanidad. Así lo constata el Gripómetro, el estudio impulsado por Sanofi para medir el progreso de las vacunaciones de la gripe en España, poniendo especial atención a los grupos poblacionales con más riesgo de enfermedad grave y complicaciones. Es el caso de los mayores de 65 años.

La marca especializada en suplementos alimenticios surgida de la unión comercial del laboratorio líder en dermocosmética, Cantabria Labs, y el campeonísimo español Rafa Nadal, cierra sus primeros 12 meses de actividad habiendo conseguido varios hitos a nivel de ventas, facturación, colaboraciones y señas de identidad corporativas que dejan claro cuál es su objetivo final, que no es otro que ser la referencia en su nicho de mercado.

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