Herramientas de Accesibilidad

¿Ante qué patologías dermatológicas se tiene que prestar una especial atención a la hora de exponerse el sol? ¿Qué recomendaciones tienen que seguir estos pacientes para protegerse adecuadamente? ¿Y, más allá de estos casos concretos, por qué es importante que toda la población adquiera unos buenos hábitos de exposición solar? Estas son solo algunas de las cuestiones a las cuales se dará respuesta en la rueda de prensa de mañana, 24 de mayo, a las 11 h, donde se presentará la campaña “Atenció Pell 2022”, bajo el lema “Tu piel es única. Tu protecci! ón solar también”. Se celebrará en formato híbrido, por lo tanto, podréis asistir presencialmente (sede del COFB: C/ Girona, 64, Barcelona), o bien seguirla de manera virtual (a través de Zoom).

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha organizado una misión comercial a Lima (Perú) con el apoyo de ICEX, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Lima y el Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh). Celebrada de forma presencial del 16 al 18 de mayo, se trata de la primera acción directa organizada por la oficina comercial desde el comienzo de la pandemia, y ha contado con la participación de seis empresas españolas que se han reunido con los compradores de Perú.

Cantabria Labs, con motivo del próximo Día Mundial del Melanoma, presenta “Objetivo Cero Melanoma”, una nueva iniciativa de su campaña de concienciación “Déjate la piel en lo importante, protégete del sol” en la que cuenta con su embajador, el deportista Rafa Nadal, para ayudar a concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar lo importante, la salud y prevenir enfermedades de la piel.

La Akademia de Semiología de Kern Pharma cumple 10 años. Esta formación, dirigida a residentes de neurología de toda España, se ha convertido ya en una formación de referencia que tiene por objetivo ayudar a estos futuros profesionales a mejorar la interpretación de los síntomas y atención a los pacientes.

Las oficinas de farmacia adheridas a Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, han distribuido la nueva Guía de salud cardiovascular entre más de sus 15.000 pacientes, a través de 955 farmacias de todo el territorio nacional. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, representando el 24,3% del total de defunciones, por lo que parece evidente que existe una clara necesidad de asesoramiento y apoyo en este tema. La guía se ha complementado con una serie de formaciones impartidas a los profesionales de farmacia, a través de Alphega Business Academy, para que puedan ofrecer una respuesta rápida y eficaz a aquellos pacientes que necesiten resolver dudas y encontrar consejos para promover la salud cardiovascular.

“Para muchos millones de personas en todo el mundo, la medicina tradicional es el primer puerto de escala para tratar muchas enfermedades”, según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Bajo este prisma, la organización y el Gobierno de la India han firmado un acuerdo para establecer en el país asíatico un Centro Global de Medicina Tradicional (GCTM).

“La legislación general de contratos del sector público resulta inadecuada para regular la compra pública hospitalaria de los medicamentos con derechos de patente”. Así lo resaltó este viernes la directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria, Ana Bosch, en el I Foro de Gestión y Servicios de Farmacia Hospitalaria, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en Alcalá de Henares. Para ello, Bosch destacó que, según el informe Spending review fase II (Estudio gasto hospitalario en el sistema nacional de salud), de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), los hospitales apenas adquirieron en 2018 el 31% de los medicamentos bajo la Ley de Contratos del Sector Público, y la mayoría recurrió a la modalidad de contratos menores o la compra directa a las compañías farmacéuticas sin utilizar los procedimientos de adjudicación de esta ley. “Este dato demuestra -apuntó- que hace falta un cambio en el modelo de compra de medicamentos por parte de los hospitales para hacerlo más flexible y eficiente y con menores cargas burocráticas que el actual”.

Página 278 de 1407

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies