Herramientas de Accesibilidad

Diez años después del nacimiento de Novaltia, la cooperativa cuenta con un equipo de más de 140 personas que atienden a más de 1.000 farmacias socias en Aragón y País Vasco desde 5 centros logísticos ubicados en Zaragoza, Calatayud, Lezama-Zamudio, Zarátamo y Vitoria y ha cerrado un buen ejercicio 2022: “La cifra de negocio supera los 340 millones de euros, un crecimiento del 3,7%. El resultado antes de impuestos ha sido de 625.461€ y el EBITDA generado en este ejercicio roza los 3 millones de euros. Se mantiene una situación patrimonial excelente, una de las mejores del sector”, ha remarcado Fernando Castillo, director general de Novaltia.

Angelini Pharma y Banco Farmacéutico celebran su 4ª Jornada de Voluntariado, un encuentro que, cada año, busca combatir la pobreza farmacéutica y acercar recursos sanitarios a personas en situación de vulnerabilidad o con dificultad de acceso a medicamentos=. En la jornada de este año, se han repartido más de 30.000 recursos cedidos por la compañía farmacéutica a entidades sociales de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga y Reus.

Para invitarnos a tener un ritmo de vida activo y concienciarnos sobre la importancia del cuidado de la salud de huesos, músculos y articulaciones, Colnatur®, la marca de complementos alimenticios a base de colágeno de Laboratorios Ordesa, impulsa los Colnatur Day, una serie de encuentros para fomentar la actividad física y el cuidado de la salud osteoarticular, para poder mantener un ritmo de vida activo y prevenir posibles lesiones. La primera de estas sesiones se ha realizado en Barcelona con un taller de bachata a cargo de Solange Janssens y Antonio López, bailarines profesionales y creadores de contenido.  

Mi Dermo+ Activa la plataforma de L´Oréal Dermatological beauty, creada por farmacéuticos para farmacéuticos, ha desarrollado un nuevo método de formación. Se trata de los “Cursos de expertos”, en los que se puede obtener un conocimiento mucho más profundo en las patologías o categorías más relevantes de la dermocosmética.

La sede de la Fundación Bidafarma ubicada en Málaga ha sido el lugar elegido para la celebración del acto de entrega de los Premios de Innovación Social, que tienen como objetivo reconocer y ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la salud y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) pone hoy en marcha la campaña #SomosAutoCuidado para conmemorar el Día Mundial del Autocuidado, que se celebrará el próximo 24 de julio. El objetivo de la campaña es poner en valor las diferentes actividades que las compañías asociadas a anefp llevan a cabo para promover el autocuidado entre las personas que trabajan en ellas.

La comunicación es esencial entre profesionales sanitarios, como se ha puesto de manifiesto en todas aquellas sesiones del Congreso relacionadas con la salud de los pacientes: vacunación, manejo compartido frente a la COVID-19, insomnio, anticoncepción o fibrilación auricular, entre otras. Urge poner en marcha un sistema de comunicación bidireccional entre médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios que vaya más allá de la voluntariedad de los profesionales.

Página 166 de 1406

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies