Ver en redes sociales una publicación sobre un producto, un comentario de un cosmético o simplemente una foto y, sobre todo, si te gusta la dermocosmetica o la dermofarmacia, es normal que te generen ganas de saber. O sencillamente el ansia de ir a adquirirlo. Pero, sorpresa es aquella que a la hora de adquirirlo tengan claro que en este caso, al ser un chico, no es para ti. Cierto es que, aunque la belleza no entiende de sexos, puede que esta anécdota sea el día a día de muchos chicos que se cuidan. Es necesario cambiar de una vez estos estereotipos u opiniones de que un producto por no llevar “for men” no es aplicable al hombre.
A la hora de venir a comprar un producto de dermo, puede que ya no sean solo las clientas, probablemente haya que añadir los clientes. En este caso el cliente, ya es el chico en cuestión, preocupado por su imagen y por su cuidado facial y capilar.
Una imagen vale más que mil palabras, cierto es, pero ¿cuándo podremos ver la imagen de un hombre en los spots publicitarios y en campañas en redes sociales de tantos laboratorios cosméticos? El uso de un sérum, de una buena hidratación o simplemente de una limpieza no solo es femenina, sino también masculina.
Tampoco vamos a negar que nadie nace aprendido y todos buscamos información. Si eres buena o buen profesional, es importante que hagas una buena comunicación, ya que puede que haya muchas personas que saben y necesiten transmitirlo. De este modo, el chico que quiera cuidarse y empezar a verse mejor puede tener un lugar donde sentirse cómodo. Es necesario hablar desde la experiencia y guiarse por el profesional. Ya que, de igual manera que no todas la pieles son iguales, cada opinión, por distinta que sea, puede contar.
Por todo ello y por más motivos aún, a continuación, podrás leer el especial de dermofarmacia en palabra de chicos II, un recopilatorio de opinión de chicos farmacéuticos, junto con la entrevista de un pionero del cuidado masculino como el periodista y amigo Arthur Gil Bordés.
Autor: Ishoo Budhrani