Los hombres también se cuidan (puede parecer hasta el título de un slogan, pero es la auténtica verdad en mayúsculas). Valoran una imagen bonita y usan los mismos productos que una mujer. Cierto es que la imagen es lo principal en el mundo en el cual habitamos. Puede que seas una inmensa persona y el mejor compañero de viaje, pero tu cara es el relejo de una vida. Aunque con el paso de tiempo, nos damos cuenta que la persona es lo que más nos importa, y puede que nos demos cuenta tarde.
Pero, ¿por qué no alargar una situación de poder vernos guapos, atractivos y al menos poder sentirnos bien con nosotros mismos?
Nadie negará que un “hola” es un saludo hacia una persona con un estilo, con una cara y su imagen. Un me gusta o me atrae viene predeterminado de una primera mirada.
Soy el primero en reconocer que me depilo, me arreglo las cejas, las manos, los pies, y tengo un cuidado obsesivo del pelo y la barba. Moderno a más no poder soy. Estar soltero, me hace querer, y poder verme mejor parar mi mismo y por la chica que tenga que venir, y eso lo pensamos todos. No mentiré, que me encantaría que una chica me digiera, “que guapo eres”. Sentirnos atraídos es algo que por naturaleza a cualquier hombre le ha gustado. Hay algunos que se cuidarán eternamente y algunos que empezarán y por falta de tiempo, por estres o pereza lo dejarán.
Pero también digo y reconozco que tengo que aprender de dermo, de las mejores y con los mejores. Uso productos cosméticos de un gran nivel que podemos obtener en una oficina de farmacia. Pero también es necesario saber qué nos ponemos, en qué momento y de qué manera. Para ello, se han generado estas inmensas rutinas, con muchos productos, que ya no son considerados “unisex”, o “solo específicamente para mujeres o hombres”, ya es “ese producto” el que nos aplicamos. Con un principio activo determinado y con una específica función, y como no, de un determinado laboratorio. Ya todos nos aplicamos “todos” los productos, sean chicas o seamos chicos. Cuidarse es algo personal y interno, donde ahora mismo, lo más importante no es si eres chica o chico, si no qué tipo de piel tienes.
Al tener un producto en la mano, también se nos puede pasar por la cabeza el cómo usarlo, de qué manera y en qué momento. Saber diferenciar nuestro tipo de piel es sumamente importante. Y como no, tener un buen consejo.
Por ello y por más motivos, es el momento de hacer un hueco al chico y sus inquietudes en dermo en este inmenso mar. Rodearse de grandes personas entendidas en la materia con un reconocimiento profesional y con una experiencia personal cercana puede que ayude a más de uno.
En las siguientes páginas, comienza un especial de dermocosmetica elaborado por chicos, un especial divido en varias partes, que ahora tiene su primer capítulo.
Ellos te hablan sobre #Dermo y sus rutinas. Primero toca aprender para hacer las cosas bien.