Septomida MD Spray es un producto sanitario indicado para el lavado de heridas, limpieza de úlceras cutáneas exudativas y, en general, de toda lesión exudativa infectada o propensa a infectarse.
Septomida MD Spray ha demostrado ser un tratamiento capaz de ejercer una acción antiexudativa, astringente y coadyuvante antiséptica, permitiendo alcanzar la curación de la lesión: reconocido como un Producto Sanitario, un registro que avala su acción eficaz, segura y práctica. Es el tratamiento de elección para la curación de las lesiones cutáneas exudativas.
Su eficacia demostrada permite su empleo en múltiples indicaciones como tratamiento coadyuvante de lesiones exudativas de etiología alérgica (dermatitis agudas, eccema exudativo agudo), fúngica (dermatofitosis exudativa, infecciones con vesiculación/maceración), bacteriana (dermatitis secundaria aguda, eccema dishidrótico, impétigo) y vírica (herpes zoster), y de lesiones cutáneas inflamatorias con exudado (intertrigo, balanitis exudativa externa inespecífica o irritativa o balanopostitis, etc.).
La fórmula de Septomida MD Spray con agua de 3 sulfatos (sulfato de zinc (2‰), sulfato alumínicopotásico (2‰) y sulfato de cobre (1‰)) presenta resultados en la eliminación del exudado que se han demostrado*. Presenta una buena tolerabilidad del tratamiento y, actuando externamente por contacto tópico directo, ejerce una acción secante y astringente que elimina el exudado de las lesiones cutáneas exudativas, logrando reducir el riesgo de infecciones. Septomida MD Spray está indicado tanto para adultos como para niños y se puede combinar con tratamientos medicamentosos. Se recomienda su uso en el lavado de heridas, limpieza de úlceras cutáneas exudativas (por decúbito, diabéticas, quemaduras) y, en general, de toda lesión exudativa infectada o propensa a infectarse.