La anatomía de esta parte del rostro comprende desde los párpados superiores hasta las cejas y desde los párpados inferiores hasta la parte superior de la mejilla. La piel de esta región es considerablemente más fina, hasta 10 veces más fina, y mucho más frágil que la de otras zonas del cuerpo. También tiene menos glándulas sebáceas, lo que significa que se deshidrata e irrita más fácilmente.
Cómo prevenir y reducir los signos de envejecimiento en el contorno de ojos:
Para prevenir y reducir los signos de envejecimiento en el contorno de ojos se debe utilizar una crema de contorno de ojos con el objetivo de retrasar el envejecimiento de la zona periorbital.
Para prevenir el envejecimiento del contorno de ojos, se recomienda empezar a utilizar un buen contorno de ojos a los 20 años de la misma manera que se hidrata y nutre la piel del resto del rostro.
Se puede empezar a utilizar durante tres veces a la semana y a medida que se van cumpliendo años, 30, 40, aumentar la frecuencia y utilizarlo todos los días. A medida que se noten las primeras líneas de expresión alrededor de los ojos, lo ideal es aplicarlo por la mañana y por la noche.
Cómo aplicar el contorno de ojos de forma correcta y eficaz:
- Lavar el rostro y las manos: La mejor manera de aplicar el contorno de ojos en forma de crema es con los dedos. La piel y las manos deben estar recién lavadas. De este modo, los ingredientes activos de la crema para el contorno de ojos penetrarán mejor y no se verán obstaculizados por otros productos, la suciedad o la grasa.
- Cantidad de producto: Aplica el equivalente a medio guisante, puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que las cremas para los ojos tienen una alta concentración de principios activos. Colócalo en pequeños puntos alrededor de la zona a tratar.
- Aplicación: empieza justo por debajo de la parte interna de la ceja y moviéndose hacia los lados y hacia arriba a lo largo del hueso orbital que rodea el ojo. A continuación, aplica la crema para el contorno de ojos mediante suaves golpecitos en la piel con el dedo anular, que es el que menos presión ejerce sobre la piel. Se debe evitar frotar, ya que esto puede irritar la zona de los ojos y causar irritación.
- Tratar las zonas correctas: Todas las cremas para el contorno de ojos están formuladas para usarse debajo y alrededor del ojo, pero no todas pueden usarse en los párpados superiores. Es recomendable empezar a aplicar la crema de ojos en el ángulo interno o externo de la zona de la ojera, justo encima del hueso. Aplicar gradualmente la crema en la zona de la ojera y un poco hacia arriba, dando suaves golpecitos para que penetre bien. Es importante detenerse unos milímetros por debajo de la línea de las pestañas inferiores; la crema para el contorno de ojos se extenderá de forma natural al abrir y cerrar los ojos, así que no está d
- e más dejar un poco de espacio debajo de las pestañas para que no se introduzca en el ojo, A continuación, se pasa a la parte exterior del ojo, cerca de la sien. Se continúa aplicando la crema de ojos dando suaves golpecitos hacia dentro y hacia arriba, a lo largo del hueso orbital (se extiende hacia arriba, por debajo de la ceja) justo debajo de la ceja. Si el producto especifica que puede usarse en los párpados superiores, también puede aplicar el producto hacia abajo; tiene que hacerse de forma muy suave deteniendo el movimiento unos milímetros por encima de las pestañas. (Si no hay mucho espacio entre el párpado superior y el hueso orbital debajo de la ceja, basta con detenerse en los bordes exteriores del ojo para evitar cualquier contacto del producto con los ojos).
- Frecuencia: La mayoría de las cremas para el contorno de ojos están pensadas para ser utilizadas tanto por la mañana como por la noche y serán más eficaces si se aplican de forma adecuada y constante. Si se elige solo un momento, es más recomendable la noche ya que la piel entra de forma natural en un modo de reparación y regeneración, por lo que es un buen momento para darle un impulso adicional con los ingredientes antienvejecimiento que contienen.
El Contorno de Ojos de Geoderm
El contorde de ojos de GEODERM cuenta con un efecto hidratante, reafirmante y antiinflamatorio. Se trata de un avanzado tratamiento natural que trata las arrugas, bolsas y ojeras de las delicadas zonas del contorno de los ojos y labios. Contiene spilanthes, ácido hialurónico y cafeína.
Contiene activos específicos que revitalizan la mirada y la piel del contorno de labios. La alta concentración de ingredientes naturales como el spilanthes que relaja la piel, el ácido hialurónico que nutre, y la cafeína que estimula la absorción celular de nutrientes y evita la retención de líquidos, revitaliza las zonas delicadas del contorno de los ojos y labios, tratando arrugas, bolsas y ojeras.
Sus principales orincipios activos son:
- Spilanthes: es conocido como Biobotox o botox vegetal, es decir que relaja la piel y además evita que se marquen las contracciones del rostro, manteniendo una mirada y alrededor de la boca la piel relajada. •
- Ácido Hialurónico: una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos cosméticos de aplicación tópica permite rehidratar en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.
- Cafeína: estimula las terminaciones nerviosas periféricas ayudando a la nutrir la piel. Las llamadas ojeras -hipercromía idiopática es su denominación médica-, tienen muchas causas: herencia genética, edad, enfermedad o cansancio, pero también una mala circulación sanguínea periférica. La cafeína estimula la microcirculación. También evita la retención de líquidos en las llamadas bolsas de los ojos.