Be+ Skin Protect es la única marca que te protege de las 4 radiaciones en toda la gama, con el activo patentado Be+ Cell Protection Complex®, que protegen la piel de las 4 radiaciones UVA, UVB, IR-A y VIS. El 80% del daño solar se produce antes de los 18 años, y 1 hora al sol sin protección antes de los 30 años aumenta en un 75% el riesgo de padecer cáncer de piel. El uso de fotoprotector diario previene el cáncer de piel y reduce hasta en un 24% el envejecimiento de ésta.
Actualmente, el tiempo medio dedicado al día en el mundo a dispositivos que emiten radiaciones VIS (HEV- luz solar) es de 170 minutos con Smartphones, 120 minutos frente al ordenador y 75 minutos con las tablets, entre otras exposiciones. Esto supone, que nuestra piel está expuesta al día a radiaciaciones VIS durante 365 minutos (unas 6 horas). Una radiación que supone el 40% del daño en la piel.
Be+ SKIN PROTECT GEL SPORT SPF 50+ 75ml.
Precio medio en farmacias: 18,63 euros. Gel transparente y fresco de rápida absorción, incluso sobre piel mojada y resistente al sudor. Perfecto para las zonas pilosas.
Be+ SKIN PROTECT CREMA ROLL-ON SPF 50+ 40ml.
Precio medio en farmacias: 12,59 euros. Emulsión facial y corporal de textura ligera, fácil de extender y perfecto para deportistas y niños. No grasa. Único formato en roll-on en las farmacias.
Be+ SKIN PROTECT INFANTIL 100% MINERAL SPF50+ 100ml.
Precio medio en farmacias: 25,76 euros. Emulsión facial y corporal para bebés desde 0 meses, sin filtros químicos y que se extiende fácilmente sin dejar marcas blancas.
Be+ SKIN PROTECT PIEL INTOLERANTE MINERAL SPF50+ 100ml.
Precio medio en farmacias: 26,35 euros. Emulsión facial de rápida absorción que no deja marcas blancas, resistente al agua, para pieles intolerantes al sol y con alergias a filtros químicos.
Be+ SKIN PROTECT PIEL CON QUERATOSIS ACTÍNICA SPF 100+ 50ml.
Precio medio en farmacias: 27,44 euros. Producto sanitario facial indicado para pieles con queratosis actínica y cáncer cutáneo no melanoma (NMSC), hipersensibles al sol y en tratamiento oncológico.
Activo Be+ CELL PROTECTION COMPLEX®
Es un activo de origen biotecnológico y de carácter probiótico que actúa frente a los efectos nocivos producidos por las 4 radiaciones solares (UVA, UVB, IR-A y VIS). Previene los daños producidos por los ROS generados por la luz azul. Repara los daños producidos por la radiación solar de forma global. Evita la pérdida de elasticidad y la formación de arrugas y tiene una acción antiedad, ya que disminuye los radicales libres (ROS) en un 33% y las enzimas Metaloproteinasas (MMP1) en un 50%. Favorece la recuperación del ADN celular, ya que reduce en un 13% los Dímeros de Timidina (precursores de las lesiones precancerosas). Be+, la marca de dermocosmética de Cinfa, cuenta con una amplia gama de protectores para satisfacer las exigencias de las pieles más sensibles, reactivas y atópicas, de bebés, niños y adultos. Toda su gama protege frente a las 4 radiaciones a través de su Activo Be+ Cell Protection Complex.
4 rayos a combatir
UVB 5% radiación que incide en la piel
Son las radiaciones de mayor energía, pero penetran poco en la piel.
- Producen un daño directo sobre las células:inmunosupresión y daño en el ADN.
- El daño cutáneo se manifiesta en: eritemas, quemaduras solares, cáncer (queratosis actínica), alergia solar, inflamación y disminución de la inmunidad cutánea.
IR 50% radiación que incide en la piel
Son las radiaciones solares de menor energía, pero penetran mucho en la piel llegando incluso a la hipodermis. El 65% son radiaciones IR-A, que llegan a la dermis; y el 35% son las radiaciones IR B y C que son absorbidas por la epidermis.
- Produce un daño indirecto sobre las células: inmunosupresión y activación de metaloproteinasas.
- El daño cutáneo se manifiesta en: la degradación del colágeno, el fotoenvejecimiento y la potenciación de los efectos nocivos de la RUV, especialmente el envejecimiento.
UVA 5% radiación que incide en la piel
Estas radiaciones poseen menor energía, pero penetran más profundamente en la piel.
- Producen un daño indirecto sobre las células: inmunosupresión, degradación del colágeno y daño en el ADN.
- El daño cutáneo se manifiesta en: hiperpigmentación y manchas, fotoenvejecimiento, cáncer (melanoma), alergias solares y disminución de la inmunidad cutánea.
VIS 40% radiación que incide en la piel
Estas radiaciones penetran hasta la dermis e incluso puede llegar a la hipodermis.
- Producen un daño indirecto sobre las células: inmunosupresión y daño en la matriz extracelular.
- El daño cutáneo se manifiesta en: manchas, fotoenvejecimiento, se potencia el efecto de la radiación UVA (melanoma) y se debilita la barrera epidérmica.