Salvaguardar la salud está en nuestras manos. Es tan sencillo como seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar al menos 150 minutos semanales a una actividad física moderada o 75 de ejercicio más intenso.
Mantenernos activos es básico cuando se trata de prevenir y tratar enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, las diabetes, el cáncer de mama o el cáncer de colon. Las cifras son contundentes: las ENT son la causa del 71% de todas las muertes en el mundo, entre ellas la de 15 millones de personas anualmente, con edades comprendidas entre los 30 y 70 años.
Las ventajas del deporte no son solo físicas. El ejercicio es un excelente regulador del estrés y la agresividad, contribuye a mejorar el sueño, aumenta nuestros niveles de energía y, al producirse la liberación de endorfinas, incrementa la sensación de bienestar. Por otro lado, al trabajar nuestro tono muscular y reducir los niveles de grasa, nos hace sentir más atractivos.
Aunque en España el 26% de la población sigue siendo sedentaria, la última encuesta realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2015 aprecia un incremento del 9,2% de los que practican deporte en relación a la que se efectuó en 2010.
Laboratorios Viñas, consciente de la creciente presencia del deporte en nuestras vidas, ha desarrollado Sportsalil, una línea de productos específicos para atender las necesidades del deportista amateur y profesional antes, durante y después de la actividad física.
A la gama ya existente, compuesta por Sportsalil Spray Hielo y Sportsalil Banda y Parche Calor, indicados para el cuidado muscular, Sportsalil Articular, para la protección articular y Sportsalil Desodorante Roll-on, aliado de la higiene, ahora se le suman Sportsalil Crema Relax, Sportsalil Anti-rozaduras y Sportsalil Footcare.