Procedente del roble japonés, el charcoal en polvo es un reconocido carbón de origen vegetal por su elevado poder de absorción de minerales, toxinas, impurezas, restos de grasa y suciedad de la capa más superficial de la piel y de los poros. Un ingrediente milenario que siempre ha sido apreciado por sus poderes detoxificantes. En el siglo XIX, en Francia, se utilizaba como antídoto de veneno pero antes, los fenicios lo utilizaban para purificar el agua y mantenerla libre de toxinas durante sus largos viajes, ya que este purificador natural, absorbe hasta 800 veces su peso en toxinas e impurezas.
Asimismo, la Moringa es una semilla procedente de un árbol cultivado en regiones tropicales con numerosas propiedades farmacológicas y nutricionales. Sus semillas poseen la capacidad de purificar y filtrar el agua de los ríos, potenciando el efecto del charchoal en polvo. De esta semilla proviene un péptido que aporta limpieza, purificación y protección frente al humo del tabaco y a metales pesados. Además, contiene altos niveles de vitamina C, betacarotenos y minerales.
La nueva línea de Armonía Cosmética Natural Urban Protection, tiene como protagonistas estos principios activos de origen natural para limpiar, purificar y proteger la piel de los efectos nocivos del día a día.