Tras años de investigación, Pilfood, de los Laboratorios Serra Pamies,lanza al mercado dos nuevos tratamientos específicos que dan solución a un problema que sufren muchas mujeres en dos momentos cruciales de su vida, el post-parto y la menopausia.
Después del embarazo, normalmente a partir del segundo mes, puede producirse una debilidad del cabello como consecuencia del reequilibrio hormonal, generado tras el parto que afecta a la mayoría de las mujeres. Los estrógenos y progestágenos, que en el embarazo tienen unos niveles muy elevados, disminuyen, al igual que la producción de queratina (proteína que se encuentra en el cabello). El folículo piloso, que se encontraba mantenido en fase de crecimiento durante el embarazo, pasa a su fase de caída produciéndose una pérdida de cabello brusca, un problema que puede agravarse a causa del estrés que se sufre en el postparto. Durante la menopausia puede producirse una debilidad del cabello como consecuencia de las manifestaciones físicas y biológicas que se producen en la mujer afectando al 40% de la población femenina.
A partir de los 45 años aproximadamente (este dato puede variar dependiendo de la mujer), los estrógenos, las hormonas femeninas, empiezan a perder influencia en favor de las hormonas masculinas, aumentando la testosterona, la androsterona y, la que más influye en la alopecia, la dihidrotestosterona o DHT. Estas hormonas bloquean los folículos pilosos e impiden que desarrollen el cabello, con lo que terminan por destruirse provocando pérdida del cabello.