El picor es el síntoma más común en dermatología y afecta a un tercio de la población mundial. Puede ser localizado, generalizado, ocasional o crónico. Se trata de una disfunción de la piel provocada por diversas causas: la activación de las fibras nerviosas, la inflamación de las células inmunológicas y una disminución de los lípidos epidérmicos que alteran la barrera cutánea. Atoderm SOS Spray trata las distintas causas del picor de la piel.
Fórmula triple acción
- Antipicor: su tecnología Skin Relief es un complejo a base de polifenoles de Ambora y extractos naturales de té verde, que bloquea la liberación de mediadores pruríticos e impide el estímulo nervioso, evitando así el rascado y el círculo vicioso picor-rascado que aumenta la irritación y la inflamación de la piel.
- Calmante: la enoxolona, que se extrae de las raíces del regaliz, impide la conversión cortisol-cortisona, el proceso dérmico habitual de las pieles atópicas. Detiene la síntesis y la liberación de las citoquinas, implicadas en la reacción inflamatoria. También bloquea la síntesis de la histamina, responsable del color rojo de la piel y de la sensación de calor/irritación.
- Hidratación y protección: la vitamina PP y el escualeno presentes en su fórmula fortalecen la barrera cutánea y, concretamente, reequilibran los lípidos haciendo diana en el cemento intercorneocitario y reestructuran la función barrera de la piel.
Resultados
Los estudios clínicos realizados con 120 pacientes durante 21 días constatan que Atoderm SOS Spray calma en 60 segundos durante 6 horas, reduce el impulso de rascarse, proporciona frescor, se aplica fácilmente en 360º y tiene una excelente tolerancia en todo tipo de pieles y para toda la familia (de bebés a ancianos).