La vulvitis o inflamación de la vulva o genitales externos de la mujer es una patología de origen multifactorial que se manifiesta con picor, escozor o enrojecimiento. Las características propias de la zona vulvar en niñas y preadolescentes, como piel vulvar muy delgada, ausencia de vello púbico y mayor proximidad entre el ano y la vagina, incrementan el riesgo de irritación e infección de esa zona. La nueva fórmula de Letifem paediatric Crema Vulvar ha sido testada bajo control pediátrico y dermatológico. Se trata de una crema de fase externa oleosa, elaborada con alfa-glucán oligosacáridos, un prebiótico natural que equilibra la flora bacteriana vulvar. Su complejo de cera de cebada, aceite de argán y manteca de karité le aportan un carácter emoliente, importante para la prevención de la vulvitis infantil.
Además, la nueva fórmula contiene Pantenol y Óxido de Zinc, que aportan un efecto reepitelizante y protector. Su nuevo envase en formato cánula permite una aplicación más higiénica y una mejor dosificación del producto.
Indicada para la prevención de la vulvitis, no debe aplicarse nunca en piel irritada. En caso de irritación, se recomienda acudir al médico para que éste prescriba el tratamiento más adecuado.