Se trata de una gama antiedad 360º, con una exclusiva fórmula a base de cinco factores de crecimiento y un complejo antiedad que protege las células madre epidérmicas a partir de células madre de origen vegetal. Los cinco factores de crecimiento:
- EGF - factor de crecimiento epidérmico, que estimula la migración de los fibroblastos favoreciendo los procesos de reepitelización y tiene una acción remodeladora y reparadora
- IGF - factor de crecimiento insulina-like, que estimula la síntesis de proteoglicanos (Ácido hialurónico y Condroitín sulfato) y aumenta la densidad de la dermis, además de contribuir a reducir las arrugas y las líneas de expresión
- FGF ácido y FGF básico - factores de crecimiento de los fibroblastos, que estimulan la síntesis de colágeno y elastina, y aumentan la elasticidad, firmeza y tono de la piel.
- VEGF - factor de crecimiento del endotelio vascular, que favorece la llegada de oxígeno y nutrientes a los fibroblastos activando su metabolismo y estimula la revascularización.
Complejo antiedad
Un cóctel de activos antiedad actúa de forma sinérgica con los factores de crecimiento. Entre sus activos destaca el extracto de flor de loto, viola tricolor, albaricoque, así como polisacaridos de avena. Estos activos confieren a la piel beneficios como hidratación, hutrición, efecto calmante y disminución de los radicales libres. El tratamiento Origin Pro EGF-5 consta de tres productos:
- Crema de día – Textura W/O de la crema de día aporta un plus de nutrición pero sin dejar residuo graso. Con 20% de activos.
- Sérum – Biogel fluido de fácil extensibilidad. Con 33% de activos.
- Contorno de Ojos – Textura crema gel que se adapta perfectamente a la zona, aportando confort inmediato. Con 33% de activos.