Por eso, Raylex® te ayuda a dejar de morderte las uñas. Y en 18 días. Su formato rotulador, es una cómoda y buena opción para cuidar y proteger el estado de tus uñas. Además, Raylex®ofrece un apoyo extra: una App gratuita con consejos prácticos en tono de humor para conseguir abandonar este hábito. Según el estudio europeo Ipsos, el 15% de los españoles se muerde las uñas de forma habitual. Los hombres se las muerden más que las mujeres: el 29% de los hombres frente al 21% de las mujeres.
En cuanto a la edad, el porcentaje más elevado lo encontramos entre los 21 y los 25 años, con un 42%. Los científicos Korizky y Yechiam realizaron una investigación con sujetos que se mordían las uñas donde se demuestra que existen dos terapias eficaces para ayudar a eliminar este mal hábito: la terapia conductual y la terapia de aversión (rechazo). Raylex® es un producto pionero que combina por primera vez ambas terapias. Cuando alguien se muerde las uñas está dañando la dentina de los dientes y el hábito de colocarlos en paralelo para poder morder mejor, puede afectar a la posición de la mandíbula.
Además de ser un mal hábito y perjudicial para la boca es anti higiénico, ya que en las manos y uñas puede haber más de 4.700 bacterias de 150 especies diferentes y puede ocasionar infecciones, herpes, verrugas e incluso alteraciones intestinales