Laboratorios Viñas ha desarrollado Emolienta QP, una emulsión corporal hipoalergénica específicamente diseñada para pieles ásperas y rugosas con sequedad. Además, gracias a su formulación a base de ácido salicílico y ácido glicólico, este producto aporta un efecto queratolítico-exfoliante que reduce las asperezas y alisa las rugosidades de la piel, al mismo tiempo que consigue un intenso efecto hidratante-emoliente.
Por último, reduce el enrojecimiento y alivia el picor sumando a sus beneficios un valioso efecto calmante. Es de destacar que su formulación está específicamente diseñada para pieles atópicas y no contiene perfumes ni urea. Conseguir los mejores resultados de Emolienta QP dependerá fundamentalmente de cómo y cuándo apliquemos el producto. En este sentido, desde Laboratorios Viñas aconsejan hacerlo una vez al día y con un pequeño masaje, preferiblemente por la noche para dejar que actúe mientras dormimos.
Para ello, una buena forma es extender una cantidad suficiente con la yema de los dedos mientras dibujamos pequeños círculos sobre la piel hasta su total absorción. Solo hay que tener la precaución de evitar el contacto con los ojos y mucosas. Y si esto ocurriera acto seguido hay que lavárselos con abundante agua y acudir al médico. Una vez aplicada la emulsión, lo recomendable es lavarse las manos. Su textura fluida y ligera lo que permite una fácil y agradable aplicación en zonas extensas que no deja residuos grasos.
Si seguimos estas recomendaciones, veremos cómo se reducen las asperezas y alisan las rugosidades de la piel dejando una agradable sensación de confort. Por otro lado, es importante reseñar que, con el lanzamiento de la emulsión corporal, Emolienta QP, Laboratorios Viñas amplía su gama de productos para la emoliencia e hidratación para manos, párpados, manos, nariz, pies y uñas.