La nueva copa menstrual de Farmaconfort está fabricada con TPE (elastómeros termoplásticos) de grado médico. Se trata de un material reciclable, desarrollado especialmente para productos ultrasensibles como catéteres o tetinas de biberones médicos y que por su composición reduce el riesgo de cualquier reacción alérgica. Tampoco contiene compuestos químicos habituales en este tipo de producto, como BPA (Bisfenol A) ni ftalatos. De esta manera, se trata de un producto reutilizable y reciclable.
La nueva copa ha sido diseñada por el departamento de i+D de Farmaconfort que ha invertido más de un año en su desarrollo. Se trata de un modelo único con unas características especiales patentadas que la convierten en única en el mercado. Los bordes redondeados permiten una colocación y extracción más suave. Por otro lado, sus orificios de succión de forma cónica patentados previenen los escapes y facilitan el vacío para su extracción y su limpieza. Además, la base de la copa tiene un relieve antideslizante, que facilita su extracción y el tirador de extracción tiene una forma especial que facilita su sujeción.
La nueva copa menstrual de Farmaconfort amplía aún más la gama de productos de higiene femenina de la marca, compuesta por compresas, tampones y protegeslips para que la mujer escoja el producto más adecuado para ella durante su menstruación. La copa menstrual es una alternativa natural al uso de tampones y compresas. Su función es la de recoger el flujo menstrual del periodo y su aplicación es muy parecida a la del tampón. Es confortable ya que la mujer no nota que la lleva, es económica y ecológica y ofrece protección hasta 12 horas.