Onli ha sido desarrollada con la colaboración de profesionales expertos en sondaje intermitente y de pacientes en Europa, que han intervenido en el proceso de diseño, el desarrollo y la fase de prueba. “Gracias a la tecnología única de Onli, desde Hollister ayudamos al cuidado integral de la persona y contribuimos a hacer su vida mucho más digna y sencilla”, indica Lucía Becerra, Directora de Marketing de Hollister.
Onli es limpia y tiene un envase discreto. “Cuando se mancha la ropa la ropa como consecuencia del sondaje se añade una dificultad a la vida del paciente”, comenta Miguel Ángel García Oca, Vicepresidente la Federación Nacional ASPAYM, Asociación de personas con lesión medular y grandes discapacitados físicos.
Entre un 3% y un 12% de pacientes con patologías como tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, esclerosis múltiple, diabetes mellitus, extrofia vesical o espina bífida necesitan sondaje intermitente para poder vaciar completamente su vejiga. También es el caso de las personas con lesión medular. En España aproximadamente hay 25.000 personas en esta situación, de los cuales, unos 8.500 al año necesitan sondarse varias veces al día con una sonda intermitente.
No sondarse con la frecuencia necesaria o no vaciar completamente la vejiga conlleva una serie de problemas graves para la salud y la preservación renal. Las ventajas de Onli son muy variadas. En primer lugar, es fácil de abrir ya que utiliza una banda desplegable con orificio de apertura. En segundo lugar, está lista para usar y cuenta con tecnología vaporífica. Además, es limpia ya que no deja manchas. Está diseñada para un mayor control y una introducción suave. Los orificios de drenaje son suaves y redondeados.