El ácido hialurónico es un constituyente natural de la dermis y la epidermis. Sus funciones principales son las siguientes: hidratar la piel (suavidad, confort, brillo, alisamiento,...), llenar la piel de «materia» (aspecto redondeado, anti-arrugas natural, tersura y mantenimiento de los volúmenes.
La síntesis y la calidad del AH se degradan con la edad, las cadenas se acortan y la capacidad de retención de agua disminuye. Eso provoca la desidratación profunda: la tez se apaga, pierde en transparencia y claridad, la piel parece «acartonada», menos lisa y menos elástica. Además, aumenta la pérdida de flexibilidad: los rasgos se ensanchan, la piel es menos carnosa, menos firme y menos tónica, las arrugas se marcan y el rostro parece «caído».
Hydracid C20 utiliza la más alta concentración de vitamina C asociada al ácido hialurónico en una crema. La vitamina C está optimizada al 20%. Es un poderoso antioxidante que aporta uniformidad de la tez, acaba con las manchas pigmentarias y aporta beneficios de resplandor inmediato. Protege de los radicales libres generados por los rayos UV, el tabaco y la contaminación.
Por otro lado, el ácido hialurónico tiene un alto peso molecular para una acción de micro-rellenado de las arrugas. Las pequeñas arrugas se borran y la piel, protegida de la oxidación y regenerada gracias al ácido hialurónico, se alisa, el tono se unifica y gana en juventud.