Laboratorios Viñas ha ido adquiriendo experiencia en el campo de la Dermatología y ello ha beneficiado a la gama Emolienta que incluye productos especialmente diseñados para dar una solución a las diferentes necesidades de la piel seca. La última incorporación es Emolienta Palpebral, una crema con activos hidratantes, calmantes y de acción reparadora, especialmente indicada para los párpados cuya piel es más sensible e irritable.
Sus componentes actúan desde varios frentes. Por un lado, el ácido hialurónico y la glicerina consiguen una hidratación intensiva. Además, los ésteres de lanosterol y colesterol y escualano vegetal tienen un efecto reparador y protector, mientras que el estearil glicirretinato y el bisabolol proporcionan un efecto calmante y antipruriginoso.
Su aplicación logra restablecer las condiciones normales de hidratación de la zona afectada, reducir la sensación de picor, favorecer las condiciones óptimas de reparación de la piel alterada y eliminar el exceso de descamación. Emolienta Palpebral está especialmente formulada para su aplicación en el párpado, presenta una agradable aceptabilidad galénica y penetra rápidamente sin dejar residuos.
La eficacia y tolerabilidad de su fórmula han sido contrastadas clínicamente, y es apta para bebés, niños y adultos. Además, es de rápida absorción, no deja residuos y carece de perfume. Para conseguir los resultados deseados solo es necesario aplicar una pequeña cantidad del producto en el párpado y efectuar un ligero masaje, dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.
La gama Emolienta está desarrollada para el tratamiento de la piel seca, incluso sensible y atópica. Las fórmulas de los productos que componen esta gama están especialmente diseñadas para no dejar residuos grasos y conferir a las zonas de aplicación una gran suavidad y tersura. Sus avanzados componentes emolientes, hidratantes y regeneradores, la hacen especialmente adecuada para pieles delicadas.