La "Encuesta de Hábitos Deportivos 2015", elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, destaca no solo los porcentajes de la población que practica deporte de forma habitual en 2015 (el 53,3% de los entrevistados), sino que también describe la tendencia alcista que han protagonizado las mujeres entre 2015 y 2010, año en que se llevó a cabo el informe anterior.
El ascenso entre las mujeres es de 13,3 puntos porcentuales, mientras que entre los hombres es de 4,9 puntos. La encuesta sirve, además, para recordar la importancia de la prevención y el cuidado de la salud deportiva para evitar efectos adversos. No somos inmunes a los esguinces, luxaciones, tendinitis, hematomas o contusiones y tampoco estamos a salvo de sufrir una torcedura.
De modo que, una de las prioridades de todo deportista amateur debería ser contar con una solución de alivio rápido e inmediato para este tipo de contratiempos. Laboratorios Viñas ha lanzado recientemente al mercado una de las soluciones más acertadas y eficaces para atajar el dolor lo antes posible. Se trata de Sportsalil Spray Hielo, un spray de efecto frío que reduce de forma inmediata el dolor tras una lesión muscular o articular.
El dolor se desvanece rápidamente ya que bastan 4 o 5 segundos para sentir como rápidamente se diluyen las molestias musculares. Para ello, solo es necesario rociar el spray a una distancia de unos 20 o 30 centímetros de la zona a tratar dejando que el producto actúe. Es aconsejable tener en cuenta algunas precauciones para evitar posibles quemaduras como no rociar el producto sobre heridas, mucosas, abrasiones o excoriaciones.