Una alimentación variada y equilibrada ayuda a mantener un nivel de magnesio óptimo pero algunas personas no ingieren los niveles recomendados y las razones pueden ser, por ejemplo, la toma de ciertos medicamentos que afectan los niveles de magnesio, causas nutricionales (dietas desequilibradas…) o situaciones fisiológicas como el embarazo, la práctica intensa de un deporte o las situaciones que provocan estrés.
El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo como, por ejemplo, ayudar a disminuir la fatiga y contribuye al normal funcionamiento de la musculatura. Por ello, la fórmula única de Magnesium Duo de Boiron aporta al organismo 225 miligramos de magnesio al día en una combinación de dos sales de magnesio, además de vitaminas del grupo B, E, PP y selenio.
Por su parte, las vitaminas B1, B6, B12 y PP contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal. Mientras que el selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. El organismo absorbe mejor el magnesio cuando su ingesta se distribuye en varias dosis a lo largo del día. Por ello, se recomiendan dos tomas diarias de Magnesium Duo de un comprimido después del desayuno y dos comprimidos después de la cena en adultos y adolescentes mayores de 12 años.