Sterimar™ es una solución de agua de mar con una boquilla anatómica adaptada a la nariz de adultos y niños que la hace ideal para el cuidado diario de toda la familia, así como para el tratamiento de las enfermedades leves de la cavidad nasal. Es un spray nasal de solución isotónica de agua de mar con sistema de microdifusión que optimiza su efecto hidratante, ayuda a respirar reduciendo la mucosidad y la congestión, y restablece el equilibrio natural de la mucosa.
Tiene tres funciones principales. En primer lugar, mejora la función de la mucosa nasal proporcionándole la humedad adecuada, para una correcta ventilación y acondicionamiento del aire inhalado. En segundo lugar, ayuda a la eficacia del tratamiento de las enfermedades de vías respiratorias reduciendo la mucosidad, la congestión, la dosis y los días de tratamiento. Por último, restablece el equilibrio fisiológico de la mucosa nasal alterado como consecuencia de un traumatismo, un procedimiento diagnóstico o quirúrgico.
La gama ha sido creada para satisfacer todas las necesidades de adultos y de niños. Sterimar™ ha sido concebido para mantener este órgano en perfectas condiciones de humectación. Por otro lado, Sterimar™ Manganeso ayuda a aliviar las reaciones alérgicas: desbloquea la congestión nasal, reduce el dolor de cabeza y elimina los alérgenos que se encuentran presentes en el interior de la cavidad nasal. Finalmente, Sterimar™ Niños tiene una boquilla adaptada a la nariz del niño, lo que facilita la aplicación y evita dañar su delicada nariz gracias a su tope.