En la actualidad, 7 millones de personas declaran tener dermatitis atópica y el 90% de estos casos se presenta en la infancia. La atopia es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, de predisposición genética, que produce un déficit o ausencia de filagrina y de lípidos. Esto genera una alteración de la función barrera de la piel, originando la pérdida transepidérmica de agua y dando lugar a una piel seca, deshidratada y con mucho picor.
El picor provoca un rascado que rompe aún más la barrera de la piel, permitiendo la entrada de sustancias irritantes y alérgenos, causando más irritación e inflamación y aumentando el riesgo de sobreinfección por Staphylococcus Aureus. Los tratamientos de esta nueva línea Be+ Piel Atópica mejoran en un 98% el descanso nocturno del paciente y reducen la irritación, el picor y la sequedad de la piel. Además, los productos de cuidado cuentan con el activo Be+ Skin Barrier Protection®, que favorece la recuperación de la piel hasta tres veces más rápido y disminuye el crecimiento de Staphylococcus Aureus.
Be+ Skin Barrier Protection® es un activo diseñado y patentado de Cinfa para su línea de pieles sensibles que refuerza las defensas naturales de la piel. Eso lo consigue gracias, por un lado, a los prebióticos selectivos, que alimentan comunidades microbianas beneficiosas y dejan sin nutrientes a las bacterias que han crecido en exceso, como el Propionibacterium acnés. Por otra parte, también disminuye la vulnerabilidad de la piel, ya que el ácido hialurónico crea un film que retiene el agua y aporta hidratación.
Los estudios realizados sobre este activo demuestran que consigue aumentar la flora microbiana beneficiosa, disminuir los patógenos del acné (hasta en un 60% en 48 horas), y reforzar la regeneración de la piel (hasta tres veces más rápido).