Este nivel de concentración tiene relación directa con la eficacia, ya que los estudios asocian una mayor absorción y biodisponibilidad cuando la ingesta es más alta, facilitando a su vez la adherencia al tratamiento, al precisar la toma diaria de un menor número de cápsulas para la obtención de la eficacia deseada.
El EPA tiene beneficios cardioprotectores, que ayudan a la reducción de arritmias, sobrecarga cardíaca y taquicardias. También tiene propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor muscular, mejora el rendimiento y disminuye el tiempo de recuperación en lesiones. Por su parte, el DHA ayuda a lograr una mayor concentración y actúa de forma beneficiosa sobre el estado de ánimo. En su conjunto, los Omega-3 tienen reconocidos efectos sobre el sistema cardiovascular, neurológico y respiratorio; actúan favorablemente sobre el metabolismo y tienen propiedades anabólicas en el tejido muscular.
Los Omega-3 poseen ciertos beneficios similares a la práctica deportiva y la actividad física y pueden mitigar además algunos de sus efectos negativos (como la broncoconstricción inducida por el ejercicio, el proceso inflamatorio a causa del estrés oxidativo…).
Om3gafort Sport se presenta en un frasco con cápsulas blandas, aptas para celíacos al no contener gluten y con recubrimiento entérico para evitar el reflujo.