Este dato, que a priori no tendría por qué ser una mala noticia, nos recuerda que no es el único adelanto que experimentaremos. Y es que, esta floración temprana, que se alargará en el tiempo durante todo el periodo primaveral, está afectando de forma muy negativa a los alérgicos, quienes según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad constituyen el 15% de la población, incrementándose hasta un 30% entre los jóvenes.
Laboratorios Viñas propone, en el ámbito del cuidado y la belleza, soluciones para prevenir posibles complicaciones, tanto en época álgida de alergias, como otras propias de los ojos sensibles: llevar lentes de contacto, padecer eccemas, sentir el ojo seco o el borde de los párpados inflamado (blefaritis). En todos estos casos, desde Laboratorios Viñas aconsejan la adopción de nuevos y saludables hábitos de higiene ocular. También el uso de productos específicos, testados oftalmológica y dermatológicamente, de venta en farmacias y desarrollados con fórmulas hipoalergénicas, como los que ofrece la marca especializada en el cuidado y belleza de los ojos sensibles, Belcils.
Belcils cuida y embellece los ojos
- Limpieza suave. El gel y la loción desmaquillante para ojos están formulados para desmaquillar pestañas y párpados suavemente sin necesidad de frotar la zona y respetando el pH lagrimal. Ambos aportan una agradable sensación de frescor y bienestar inmediato a los ojos cansados. Además, no contienen alcohol ni perfumes.
- Tratamientos específicos contorno de ojos. Además de limpiar es fundamental el cuidado de la piel del contorno de los ojos. Por esta razón, Belcils incluye tres productos específicos para ello: un roll-on desestresante, un reductor de bolsas y una crema reparadora. El primero es perfecto para personas con problemas de ojeras, bien por fatiga, malos hábitos de descanso o alimentación o por factores genéticos. Para la retención de líquidos, la congestión e hinchazón en la zona periocular, el reductor de bolsas es el más indicado. Y si es momento de empezar a tratar las primeras arrugas, la crema reparadora.
- Pestañas más largas, espesas y sanas. El sérum anti-caída y la crema regeneradora intensiva constituyen un excelente tratamiento completo para pestañas debilitadas, con pérdida de pigmento o con tendencia a la caída. Sus fórmulas incluyen el complejo Biokerafix (Fixina, Biotina y Pantenol) y Biokeratin (Vitamina E, Biotina y Pantenol) respectivamente. En esta misma categoría, Belcils ha desarrollado el gel vitalizante, una base protectora para aplicar sobre las pestañas antes del maquillaje, y la crema vitalizante, una crema nutritiva de noche para unas pestañas más largas y espesas.
- Maquillar sin dejar de cuidar. Toda la línea de maquillaje de Belcils es de alta tolerancia. Gracias a sus 4 máscaras, las pestañas consiguen una alta cobertura a la vez que, con los ingredientes de cada una de las referencias, se ofrecen distintos tratamientos: con la máscara precisión, se alargan y definen; con la máscara extra volumen, gracias a su cepillo y formulación, ganan en volumen; con la máscara fortalecedora, se les proporciona un suave maquillaje y protección a la vez; y, con la máscara incolora hidratante, se rizan sin riesgo de rotura y mantienen su forma a lo largo del día. Además, la línea de maquillaje Belcils incluye un lápiz perfilador hipoalergénico en 4 colores, con dos texturas (clásica y cremosa), y un corrector invisible especial para ocultar ojeras oscuras, rojeces, manchas, cloasma, etc. y cuya formulación enriquecida con aceite de ricino aporta una alta nutrición a la zona del contorno de ojos evitando que se reseque.