Mantener una dieta sana y equilibrada es importante en todas las etapas de la vida pero adquiere mayor relevancia durante el embarazo y la lactancia. Durante estas etapas se priorizan las necesidades del bebé y las concentraciones de algunos nutrientes están influenciadas por la dieta materna o bien se consiguen movilizando las reservas maternas.
Gravidanza® embarazo y Gravidanza® lactancia de Angelini son complementos alimenticios con ácidos grasos Omega-3 (DHA de microalgas), Quatrefolic® (ácido fólico), yodo y otras vitaminas y minerales.
La deficiencia de folato materno durante el embarazo es un factor de riesgo de defectos del tubo neural en desarrollo. El folato presente en Gravidanza®, Quatrefolic®, permite su paso directo a la circulación sanguínea y al resto del organismo sin necesidad de una transformación previa. Cerca del 50% de la población española presenta alteraciones enzimáticas que pueden limitar la cantidad de folato que se transforma a su forma activa, el 5-metiltetrahidrofolato.
El ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y la visión. El DHA de la línea Gravidanza es extraído de microalgas para mejorar su tolerancia y asegurar que esté libre de contaminantes ambientales. Además, es apto en caso de alergias al pescado.
Gravidanza® embarazo y Gravidanza® lactancia también contienen otros micronutrientes, entre ellos vitaminas del grupo B y minerales como el yodo y el hierro, recomendados durante el embarazo y que ayudan a cubrir las necesidades nutricionales de la madre tras el parto y en la lactancia.