Las hemorroides, dilataciones de las venas situadas en las paredes del recto y del ano, son un problema sanitario muy común entre las personas adultas de mediana edad. Sin embargo, apenas se habla de él por vergüenza y es muy frecuente la automedicación, acudiendo en primer lugar al farmacéutico.
Calmiox Rectal 1mg/g crema rectal es un medicamento sin receta a base de hidrocortisona buteprato, corticoide de potencia media. De uso tópico, no necesita anestésico para aliviar los síntomas más habituales de las hemorroides gracias a su triple acción como:
- Antiinflamatorio, reduciendo el principal origen del dolor, la inflamación
- Vasoconstrictor, ayudando a disminuir la contracción de los vasos sanguíneos
- Y antipruriginoso, aliviando el picor asociado a las hemorroides
De este modo, es el tratamiento ideal para el alivio de los síntomas más comunes asociados a las hemorroides, como el dolor, picor, escozor y la inflamación. Calmiox Rectal está disponible en envases de 30g de uso tópico rectal –perianal e intrarrectal gracias a la cánula que suministra- para aplicar de 2 a 3 veces al día tras la limpieza de la zona afectada. El tratamiento no debe durar más de 7 días y, en caso de que persistan los síntomas, debe consultarse al médico.