La uva, nacida en el Cáucaso en el siglo VI antes de nuestra era, representa la alegría de vivir. Combinación divina. En la región de Graves, en la Gironda francesa, la rosa y la uva viven unidas, en simbiosis. Más frágiles que la vid, los rosales anuncian los ataques de los predadores antes de que lleguen a los viñedos. En contrapartida, la fuerza de las vides irriga la savia de las flores de pétalos sedosos.
Mathilde Thomas acariciaba la idea de reunirlas en un perfume, deseo materializado en la quinta fragancia de Caudalie. La fundadora de Caudalie pidió al maestro perfumista Ralf Schwieger que creara la obra con la que soñaba y que bautizó como Rose de Vigne.
El inicio es hesperidado, punto de partida de toda agua fresca (pomelo, mandarina, bergamota, lima dulce, limón). El ruibarbo con su aroma verde, tónico, casi ácido, se escapa del frasco. En el corazón, se impone majestuosamente la rosa de Mayo. La famosa rosa de Grasse, con sus innumerables pétalos, está presente aquí en versión de esencia: el no va más de las extracciones. La flor revela así sus facetas más naturales, su maravillosa frescura vegetal. Para encarnar el espíritu de la uva (imposible de obtener olfativamente), se ha elegido la grosella negra, cuyos racimos también contienen taninos y azúcares residuales. La magnolia, el almizcle y las maderas ambarinas se combinan como notas de fondo. ¿Lo sabías? Hay que recoger 350 rosas de mayo manualmente para conseguir un kilo. 400 kilos permiten obtener un kilo de concreto, el cual debe ser destilado después. Y todo esto debe realizarse en tan sólo tres semanas, entre mayo y junio, durante el período de floración de los campos de Grasse.
Aguas Refrescantes, una colección única La colección de Aguas Refrescantes, de Caudalie, fue la primera integración de grandes maestros perfumistas en la farmacia. Fleur de Vigne, que nació en 2002, fue una creación de Anne Flipo, Thé de Vigne, de Jacques Cavallier, Zeste de Vigne, de Francis Kurkdjian y Figue de Vigne, de Françoise Caron. Ninguna es fotosensibilizantes, por ello, son ideales para el verano.