Duloxetina es un inhibidor de la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina (NA) que inhibe débilmente la recaptación de dopamina sin una afinidad significativa por los receptores histaminérgicos, dopaminérgicos, colinérgicos y adrenérgicos. Se caracteriza por una rápida absorción alcanzando las concentraciones plasmáticas máximas entre tres y cinco horas después de la administración.
Duloxetina STADA Genéricos EFG está indicado en adultos para el tratamiento del trastorno depresivo mayor, el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor neuropático peritérico diabético. La dosis inicial y de mantenimiento recomendada en las distintas indicaciones varía entre los 30 mg y 60 mg, pudiéndose administrar indiferentemente con o sin comidas una vez al día. En el caso del trastorno depresivo mayor, la respuesta terapéutica habitualmente se observa a las 2-4 semanas de tratamiento.
Con el lanzamiento de Duloxetina STADA Genéricos EFG, comercializado en tres presentaciones de 30 mg, 7 y 28 cápsulas, y 60 mg 28 cápsulas, STADA amplía el vademécum de medicamentos genéricos para la salud mental, donde también destacan otros antidepresivos como Escitalopram STADA EFG, Venlafaxina Retard STADA EFG o Mirtazapina Flas STADA.