Son muchos los que la recomiendan: “Es la que mejor me ha funcionado”, “mejor que muchas más caras”, “la utilizo a diario y nunca se le ha irritado la piel”, “buena textura, se absorbe muy bien y huele genial” son algunos de los comentarios de quienes confían en la Crema Pañal de Weleda para sus hijos.
Pensada para calmar y regenerar irritaciones y rojeces en la zona pañal. Además, mantiene el culito protegido y perfectamente aislado de la humedad. El óxido de zinc tiene propiedades aislantes y absorbentes. La cera de abeja refuerza esta acción formando una fina capa protectora que no obstruye los poros.
Sus ingredientes principales son la caléndula, que proporciona el cuidado más suave con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y calmantes; y la almendra, que calma y cuida las pieles más sensibles gracias a su aceite rico en ácidos grasos insaturados y vitamina E, y que envuelve las pieles más delicadas con una capa invisible que las protege de la pérdida de hidratación y frente a las agresiones externas sin alterar su metabolismo natural.
Para ello, hay que aplicar una gruesa capa de la crema pañal sobre la piel limpia y seca, extendiéndola de tal forma que se cree una capa protectora visible sobre el culito irritado que le mantendrá protegido durante más tiempo de la humedad. Se utiliza diariamente en cada cambio de pañal de forma preventiva.