La migraña es una patología que provoca un intenso dolor de cabeza como síntoma principal, generalmente con una localización hemicraneal y acompañado de náuseas, vómitos y fotofobia. Se estima que en España afecta entre el 12% y el 16% de la población, siendo más habitual en mujeres.
Almotriptán es un agonista selectivo de los receptores 5-HT1B y 5-HT1D que también interacciona con el sistema del trigémino vascular y que no actúa significativamente sobre el resto de receptores serotoninérgicos, alfa y beta adrenérgicos, dopaminérgicos, histamínicos, muscarínicos y benzodiacepínicos, produciendo así un efecto analgésico.
Almotriptán STADA EFG es bioequivalente a Almogran® (Almirall, S.A.) y se comercializa en dos presentaciones de 12,5 mg en 4 y 6 comprimidos recubiertos con película. Su precio está adecuado al precio más bajo para poderse dispensar en caso de Prescripción por Principio Activo.
Con el lanzamiento de almotriptán, STADA sigue ampliando el vademécum para el tratamiento agudo de la migraña donde cuenta también con otros dos genéricos: Rizatriptán STADA comprimidos bucodispersables EFG y Zolmitriptán Flas STADA EFG.