Algunos estudios indican que en las personas mayores se produce un descenso de los niveles de bifidobacterias y un incremento de clostridios y enterobacterias. La aportación de probióticos saludables es una buena manera de reducir los cambios en la flora intestinal debidos a la edad y para mantenerla equilibrada, favoreciendo el mantenimiento de las funciones intestinales y reduciendo la susceptibilidad a infecciones.
En este sentido, distintos estudios realizados en estas poblaciones han demostrado la capacidad de Lactobacillus plantarum CECT 7315 y Lactobacillus plantarum CECT7316 de estimular el sistema inmunitario en personas mayores. Ambos probióticos han demostrado mejorar la respuesta a la vacuna de la gripe debido al incremento que producen en los niveles de anticuerpos IgA e IgG específicos contra esta enfermedad.
Lactoflora Protector Inmunitario incorpora los probióticos Lactobacillus plantarum CECT 7315 y Lactobacillus plantarum CECT 7316 en su fórmula patentada, así como vitamina B9, B6, B12 y C, A, zinc y selenio para un funcionamiento normal del sistema inmunitario. Está especialmente recomendado en períodos de convalecencia, sobreesfuerzo, cansancio y fatiga. Para dar a conocer los beneficios de los probióticos, Lactoflora ha estrenado web sobre probióticos.