Gracias a su fórmula única sin conservantes, Keracnyl REPAIR Crema repara la barrera cutánea y alivia las sensaciones de malestar de las pieles con tendencia acnéica severa bajo tratamientos con medicamentos como los retinoides orales. La Hydroxydécine, un ácido graso procedente de la jalea real, relanza la hidratación natural, alivia y favorece la reparación de la piel. La asociación de Glicerina y Manteca de karité hidrata y nutre la piel. La vitamina F permite reequilibrar el film hidrolipídico protector.
Con el fin de compensar los efectos desecantes de los tratamientos con medicamentos, es imprescindible una hidratación regular para reconstruir el film hidrolipídico protector y devolver a la piel su suavidad y bienestar.
Un año después de haber desvelado las interesantes propiedades de la Myrtacine® nueva generación, potente activo que actúa sobre el biofilm de P.acnes, los Ducray siguen su lucha frente a las lesiones acnéicas.
Este biofilm es un conjunto de bacterias que se unen entre ellas y a las paredes de las células cutáneas (queratinocitos) mediante la secreción del denominado glicocálix. El biofilm permite al P.acnes, bacteria que provoca el acné, multiplicarse y aumentar su resistencia a las defensas inmunitarias frente a algunos tratamientos (por ejemplo con antibióticos) lo que provoca el fracaso terapéutico.
Conscientes de la importancia de los cuidados coadyuvantes en el cuidado de las pieles acnéicas, los Ducray reformula Keracnyl Gel Limpiador y completa la gama con los nuevos Keracnyl REPAIR Crema y Keracnyl REPAIR Bálsamo Labial.